General de Aviación Sr. Maximiliano LARRAECHEA Loeser.

Director Ejecutivo y Director de Asuntos Estratégicos.

El General Larraechea es Piloto de Guerra, Oficial de Estado Mayor, Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos y Magister en Ciencias de la Administración Militar.

Es graduado del Curso Ejecutivo del Centro de Estudios de Seguridad para Asia-Pacífico en Hawaii, EE.UU. de N.A., dependiente del Departamento de Defensa. Asimismo, es diplomado en Ciencias Políticas Aplicadas de la Universidad de Chile y Magister en Ciencias Políticas en la Universidad Andrés Bello. Es Profesor Militar de Academia en la Cátedra de Operaciones y ejerce como profesor en la Academia de Guerra Aérea en esta materia y en el área de las Ciencias Políticas.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea, sus principales desempeños de alto nivel fueron el de Director de la Academia de Guerra Aérea, Secretario General del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en los EE.UU. de N.A. y Jefe de la Misión Aérea en Washington D.C., Secretario General de la Fuerza Aérea, Comandante del Comando de Combate y Director General de Aeronáutica Civil. También integró el Comité Ejecutivo de la Junta de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

General de Aviación Sr Eduardo PEÑA Merino

Director de Asuntos Espaciales, Tecnología e Innovación.

El General Peña es Piloto de Guerra, Oficial de Estado Mayor, Ingeniero de Ejecución  en  Sistemas Aeronáuticos e Ingeniero en Ciencias Astronáuticas de la “University of Southern California”.

Es  graduado de la Universidad Católica de Antofagasta como Analista de Sistemas y posee un Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibañez. Es Profesor Militar de Academia en la cátedra de Inteligencia y ejerce como profesor en la Academia de Guerra Aérea en esta materia y en el área de Mando y Control.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea, sus principales cargos de alto nivel fueron el de Director de la Escuela de Aviación, Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en el Reino Unido e Irlanda del Norte,  Director de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General, Comandante de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas, Director de Operaciones del Estado Mayor General y  Comandante del Comando de Combate

General de Brigada Aérea Sr. Adolfo CELEDÓN Sandoval.

Director Jurídico.

El General Celedón es Oficial de Justicia, Abogado, Licenciado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante su carrera en la Fuerza Aérea de Chile se desempeñó como Auditor y Fiscal de Aviación en la IVª Brigada Aérea (Punta Arenas), Auditor de la Subsecretaría de Aviación, Auditor del Juzgado de Aviación, Auditor General de la Fuerza Aérea y Ministro de la Corte Marcial para el Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros. También se desempeñó como integrante de la Comisión Redactora del Proyecto del Código Aeronáutico, Asesor Jurídico de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, Asesor Jurídico del Comité de Asuntos Espaciales CAE y de la Agencia del Espacio, Delegado de Chile a reuniones de la Subcomisión Jurídica del Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior de Naciones Unidas (Committee on the Peaceful Uses of Outer Space, COPUOS, por su sigla en inglés) y Fiscal de la Empresa Nacional de Aeronáutica ENAER.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com